Conservemos los hábitos de estudio

p/Marisé Luces Tajes
Ahora que las vacaciones escolares están tan cerca, vamos a proponer unas pequeñas normas para que nuestros niñ@s no pierdan los hábitos de trabajo adquiridos a lo largo del curso.
Son unas ideas generales que cada padre /madre aplicará según la edad de sus hij@s.
Si nuestr@s niñ@s están en Primaria es muy probable que el día de vacaciones llegue con trabajos que su tutora le ha dado para realizar durante el verano.
En Secundaria puede ser que les haya quedado alguna asignatura para recuperar en hábitos de estudioseptiembre, con lo cual su plan de trabajo será más intenso, quizás necesite la ayuda de algún profesional para alcanzar los objetivos.
Los últimos días de junio dejaremos que los niños se olviden un poco de los libros y disfruten de nuestras fiestas.
Será a partir de julio cuando comencemos a exigirles que “ trabajen “, para ello sería bueno seguir unas pautas:
.
-Si tiene actividades mandadas por la tutora, no dejemos que las haga todas en la primera semana ni que las deje para la última.
-Buscar una hora de trabajo, siempre la misma, cuando el niño esté descansado y no pendiente de otras actividades con los amigos. A media mañana, después del desayuno sería un buen momento

-Diariamente hará un cuarto de hora de lectura ( depende del curso ), una buena opción para engancharlo es que lea un libro que le guste ( tened en cuenta la edad). Después de la lectura que nos cuente lo que ha leído. Ahí tenemos que estar nosotr@s para escucharle y hacerle ver que nos interesa lo que nos cuenta.
-Un poco de copia para los más pequeños y un resumen escrito de la lectura a partir de 3º.
-No nos olvidamos de las matemáticas. De acuerdo con la edad así serán los trabajos: unas cuentas, un problema, unos ejercicios de repaso… ¡ con una o dos cuentas y dos problemillas es suficiente ¡.

-Las actividades anteriores pueden ser las que les hayan puesto en el colegio, si no es así, cualquier cuadernillo de verano, libro que no tenga terminado o que le haya quedado de sus hermanos nos puede valer.

-Para los alumnos de Secundaria marcaríamos la misma pauta horaria, y su trabajo haría hincapié en la lectura, resúmenes ( orales y escritos ) y en repaso de los ejercicios matemáticos correspondientes a su curso.

Todo esto no le llevará más de una hora, y si es pequeño, bastante menos.
Si por cualquier causa hay días en los que el/la niñ@ no pueda seguir estas normas no nos preocupemos ni se las hagamos recuperar al día siguiente. Lo importante es conservar sus buenos hábitos de estudio.

¡ BUEN VERANO Y DISFRUTAD ¡

Anuncios

Acerca de themurostimes

“THE MUROS TIMES” non se responsabiliza nin se identifica coas opinions verquidas por parte dos seus colaboradores nos materiais publicados.
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s