Novas de Onte

p/ Manuel Lago Alvarez.

LLEGADA: “Después de una travesía feliz ha llegado a este puerto el bergantín-goleta “Paquito”, del que es capitán D. Carlos Lloréns, nuestro amigo”. (marzo-1909)

ROGATIVA:   “Por petitorio hecho en el pueblo por varios vecinos de Campo de Cortes y Miraflores, celebrose en nuestra iglesia parroquial un novenario y procesión para implorar del Altísimo nos mande algunos días de lluvia para refrescar los campos y aprovechar las cosechas, que con tanta sequía se están perdiendo”. (julio-1913)

BODA: “Han contraído matrimonio en esta villa el joven Manuel Rodríguez Bueno, hijo de nuestro amigo Nicolás Bueno Noya, con la Srta. Juanita Lago Valdivieso, hija del acaudalado comerciante de esta villa Francisco Lago. En la capilla del Carmen el de nuestro queridísimo amigo el marinero Manuel Álvarez Hermida con la Srta. Teresa Andrade. A todos les deseamos una eterna luna de miel”. (marzo 1909).

Una Petición: “Ahora que se aproximan las fiestas de Semana Santa debeImagen24 nuestro ayuntamiento dotar a la banda de música muradana, de vistoso uniforme, pues francamente, no resulta ver el estilo de cualquier aldea una nutrida banda en nuestro pueblo. En nuestro entender, la petición merece tenerse, desde luego en cuenta”. (febrero 1910)

Una operación: “Ha sido operada por un hábil galeno Santiagués la señora doña Dolores García Roig, esposa de D. Adelino Portals Portals. Hacemos votos por su pronto restablecimiento”. (febrero 1910).

Boda próxima: “Anúnciase para plazo breve la boda de la Srta. Carlota Fuentes Lago con el joven don Manuel Martínez, socio de la Liga de Amigos. Nuestra felicitación anticipada y que la dicha sea eterna”. (febrero 1910).

Pared al suelo: “A consecuencia de los temporales últimos, se vino a tierra un lienzo del cementerio católico de esta villa. Con motivo de suImagen1 recomposición no podrían acometerse en la Necrópolis las obras urgentísimas que necesita? –Tienen la palabra los que pueden contestar satisfactoriamente a la pregunta formulada. (febrero 1910)

Convalecientes: “Hállanse bastante mejoradas en sus dolencias las señoras Manuela García, esposa de nuestro querido presidente y doña Juana Lariño, hermana de nuestros queridos consorcios D. Manuel y D. Bernardo. Celebramos que la mejoría iniciada vaya en aumento y que pronto tengamos el gusto de saludarlas en la calle”. (Febrero 1910)

Recompensa: “El Consejo superior de la sociedad de Salvamento de Naúfragos ha acordado conceder a los tripulantes de la lancha de Muros, Colón, 20 pesetas en metálico al patrón Manuel Priegue Iglesias y 10 pesetas a cada uno de losImagen25 marineros Manuel Lago Fernández, Manuel Dosil Minguez, Luis Caamaño Sendón y Bernardo Caamaño Boiro, por el salvamento de la lancha “Pepita” el día 2 de diciembre último, que, falta del palo, amenazaba irse a pique con cuatro marineros que la tripulaban”.- (Febrero 1910)

Anuncios

Acerca de themurostimes

“THE MUROS TIMES” non se responsabiliza nin se identifica coas opinions verquidas por parte dos seus colaboradores nos materiais publicados.
Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Novas de Onte

  1. Ramón González LESTÓN dijo:

    …..normal …siendo xente de Muros…

    Me gusta

Deixa un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s