Novas de Onte

p/ Manuel Lago Alvarez
NACIMIENTOS: el 17 de noviembre nació en Louro, Domingo García Rama, hijo de Manuel y María. El 20, en Esteiro, Enrique Severino Mayo Romero, de Juan y Albina. El 23 en ídem, Antonio Veloso Lago, de Francisco y María. El 24 en ídem, Herminia mayo Tajes de Manuel y Dolores. El 25, en Serres, Micaela Martínez Lago de Juan y Rita.; en Muros, José Miguel Lago Lariño, de Manuel y Manuela. En Anido, Elvira Pérez Fernández de D. Antonio y Doña Elvira. El 29, en Louro, María Lago Vara, de Alejandro y Josefa, en Muros, José Peregrino Romero Dubert, de Luis y Dolores. El 30, en Esteiro Engracia Nieto Riomayor, de José y María. (enero 1903).
NOTARIOS: Con arreglo a la nueva demarcación notarial queda reducido el número de notarios de este partido judicial a 2, con residencia uno en la capital y otro en Mazaricos. En el partido judicial de Noia continuarán los cuatro notarios con que hoy cuenta. (marzo 1903)
Picture1MARINO FALLECIDO: Días pasados falleció en Bilbao desgraciadamente por haber caído desde la cubierta a la bodega de un vapor del que era tripulante, el marino de este pueblo Manuel Martínez. Dios haya acogido en su seno el alma del infortunado joven.(marzo 1903)
PROCESIONES: Hace años que las procesiones no pasan por el Malecón y calle del Castillo como acostumbraban. Las causas que motivaron tal determinación, de carácter puramente provisional, han desaparecido; y por tanto, rogamos a quien corresponda restablezca el orden de antiguo establecido, petición que hacemos en nombre de los vecinos de aquellas calles. (marzo 1903).
ARRIBADAS: han llegado a este puerto los buques <María Daría>, y , que mandan respectivamente los inteligentes capitanes de esta Villa Don Joaquín Novo, Don Manuel Fernández y Don Manuel Romero. Proceden del Mediterráneo y conducen en junto cerca de dos mil toneladas de sal para la industria salazonera de esta ría. (abril 1903)
SEMANA SANTA: Las funciones de Semana Santa de esta Villa han resultado, como Picture3siempre, solemnísimas. El encargado de llevar el Calvario en la procesión del Santo Entierro, ha sido el hijo de esta villa y en la actualidad vecino de Tucumán (República Argentina) don Joaquín Formoso Fernández, que accidentalmente se halla entre nosotros. (abril 1903)
QUEJA: Señor Alcalde: El farol de la calle del Castillo que V. juzgó tan necesario en el sitio en que se halla, no se ha encendido pasa de un mes. Suponemos que los vecinos no se le habrán quejado hasta ahora; y esto, que le demuestra su inutilidad en el lugar que ocupa, hace necesario, o bien que se traslade ó bien que se suprima. ¿no está V. conforme con este modo de pensar? Si no lo está, que lo digan los señores concejales. (abril 1903)

Anuncios

Acerca de themurostimes

“THE MUROS TIMES” non se responsabiliza nin se identifica coas opinions verquidas por parte dos seus colaboradores nos materiais publicados.
Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s