p/Manuel Lago Alvarez
Un saludo: Hemos tenido el gusto de saludar en esta Villa a nuestro querido paisano el jurisconsulto Don Joaquín Fernández Luces, que por asuntos profesionales vino a Muros acompañado de su hijo Pepito. Celebramos le haya sido grata su presencia entre nosotros. (LA. Febrero-1910).
Calle del Príncipe: Continúa todavía en igual estado la transitable y muy concurrida Calle del Príncipe, teniendo forzosamente que mojarse los pies el ciudadano caprichoso que tenga el gusto de pasearla. Por lo visto debe ser muy saludable este ejercicio, cuando no hay prisa en arreglar los charcos, mares y pozos que en ella existen. Nada más decimos por lo tanto, pues respetamos gustos y opiniones, pero ya que no se arregla, bórrese ó quítesele el pomposo nombre que tiene, pues más que calle del Príncipe, resulta calle de…… cualquier cosa. (LA. Febrero-1910).
Que sea enhorabuena: Ha sido premiado con mención honorífica, en el Certamen Histórico celebrado en Santiago de Compostela, el joven abogado y distinguido muradano don Ramón de Artaza Malvarez, por un hermoso trabajo de Historia Gallega titulado , siendo el lema . Fue iniciado este certamen por el Excelentísimo ayuntamiento de aquella ciudad, correspondiendo a este trabajo el premio de la Liga de amigos de aquella población. Felicitamos muy de veras al autor.
Los carnavales: Bastante desanimados estuvieron este año, siendo sin duda una de las causas, el bando publicado por el Sr. Alcalde, prohibiendo el andar por las calles durante el día con caretas, permitiéndolo tan solo por la noche. Los alcaldes de Madrid, Coruña, Vigo y otras poblaciones permitían en sus bandos la circulación de máscaras por el día, prohibiéndolo por la noche. En algo nos hemos de diferenciar aunque sea en andar al revés de esos pueblos. Algunas parranderas que salieron el domingo cantaban coplas alusivas a esta prohibición. Lo que animó algo el domingo fue una Comparsa de Campo de Cortes. Lleva un estandarte que decía: , al que seguía una murga disonante detrás de la que aparecía el diputado acompañado de dos individuos vestidos de pieles y de otro con polainas en traje de chauffeur; seguía a la comitiva, criadas de servir, etc, por ser día de fiesta y diversión. (LA. Febrero-1910).
Los bailes: Resultaron muy animados los dos bailes que en honor a Momo se celebraron en esta Villa los días de Carnaval. El entusiasmo fue grande y la animación mucha. (LA. Febrero-1910).