Entrevista a Alejandro Miguel Cruz.

p/ Cintia París

Como cada mércores, achegámonos á sede de Anajata onde se encontra Alejandro Miguel Cruz, Director de Pasakan9, disposto a resolver as nosas dúbidas respecto ó mundo canino. Falaremos dos adestramentos que desenrola e das prácticas que Imagen3.pngofrece a todo aquel interesado no mundo do adiestramento.

Boas Alex, antes de profundar na túa labor, sería convinte establecer a diferenza entre entrenamento e adestramento.

 En realidad la diferencia entre adiestramiento y entrenamiento es poca pero, sin embargo, la disparidad entre adiestramiento y educación canina sí que varía bastante. Desde mi punto de vista, el término de educación canina se refiere a todo lo relacionado con establecer unas rutinas básicas en el perro que, a su vez, garanticen una mejor adaptación de este en la sociedad. Sería establecer un programa de obediencia básica para tener un mejor control del perro y crear un fuerte vínculo con su propietario. El término adiestramiento lo enfoco más a trabajos específicos como perros de rescate, perros detectores o perros de alta competición.

¿Cantos anos levas exercendo o adestramento canino?

Llevo trabajando con perros de forma profesional desde el año 1996.

Dende a Asociación Anajata, estamos informados sobre a posibilidade de poder aprender e participar nunha serie de clases a cargo de Pasakan9 ¿Que tipos de cursos impartes?

 En Pasacank9 ofrecemos diferentes cursos y programas formativos:

Cursos de obediencia básica para propietarios.Imagen4.png

Curso de ciudadano canino ejemplar.

Cursos de socialización de cachorros.

Cursos de Educador canino.

Curso de Adiestrador canino profesional.

Cursos de guías de perros detectores.

También tenemos grupos de mantrailing que consiste en la búsqueda de personas por olor de referencia entre otros servicios dedicados al perro.

Cóntanos un pouco en que consisten os adestramentos que levas a cabo.

 Los entrenamientos que hago están enfocados a mejorar la relación de los perros con sus dueños, hacerlos más educados y que se adapten mejor a la sociedad. También hago modificaciones de conductas no deseadas, trato fobias y ansiedad y trabajo con perros de búsqueda y rescate y perros detectores de sustancias.

 Todos os mércores pola mañá estás na sede de Anajata para atender as consultas caninas dos voluntarios da asociación. ¿Poden persoas alleas achegarse para aclarar dúbidas sobre os seus cans?

Sí, estoy todos los miércoles en la sede de Anajata atendiendo las consultas de los socios y voluntarios para ayudar a resolver los problemas que tengan con sus perros. Estas consultas están abiertas a todo propietario que esté interesado; para ello, deben ponerse en contacto con la asociación donde les informarán cómo tienen que hacer.

¿Cres que todas as persoas que teñen cans deberían asistir ós cursos?

 Sería interesante que todo propietario de un perro acuda a clases para saber cómo tratarlo y saber, también, cómo premiarlo o corregirlo y establecer, así, un buen vínculo social con su perro. En estas clases se le enseña a ser dueños responsables y así evitar que el perro se descontrole y cause problemas y, del mismo modo, rehuir posibles abandonos.

¿De que maneira motivarías á xente a participar nos adiestramentos e nas clases que ofreces?

Lo de motivar a un propietario a que acuda a estas clases es un poco complicado porque es una actividad que tiene que hacer por el bien de su perro pero, si finalmente lo hace, debe de hacerlo a conciencia pues es una responsabilidad que asume desde el minuto uno. De todas maneras, una vez que decide contar con nuestros servicios, le ofertamos un sistema de trabajo basado en el respeto por el perro, un sistema de educación en positivo, un ambiente de relax donde podrá disfrutar, aprender y conocer a más personas con la misma ilusión de tener un perro educado.

Moitas grazas Alex.

Recordamos que o horario de atención é todos os mércores de 10:00 a 14:00 na sede de Anajata, en Muros. As consultas son gratuítas para os socios e colaboradores de Anajata e teñen un custo de 15 euros para calquera persoa que necesite unha consulta. Para máis información non dubidedes en chamar ó 622730333.

 

Anuncios

Acerca de themurostimes

“THE MUROS TIMES” non se responsabiliza nin se identifica coas opinions verquidas por parte dos seus colaboradores nos materiais publicados.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Cousas que interesan y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s