Novas de onte de Agosto de 1910 .

Obras de puerto

El 22 del actual tuvo lugar la colocación de la primera piedra del nuevo muelle. Al acto concurrió el Sr. Montero Villegas nombrado días antes hijo adoptivo .de esta villa por mayoría de nuestros concejales y ¡claro está! con el voto en a-escuadra-na-bahiacontra de la minoría ligaría.

Pontones

Corre el rumor de que en la quincena entrante se inaugurarán los depósitos flo­tantes de carbón en nuestra apacible bahía para el abastecimiento de los vapores que frecuentemente cruzan nuestras costas. Celebramos se confirme la noticia,

Cabo de mar

Tomó posesión de su cargo en esta Ca­pitanía de puerto el cabo de mar D. Juan Bueno que hasta la fecha vino desempeñando igual cargo, en el cercano puerto del Freijo.

Veleros franceses

A mediados del presente mes han estado en nuestro puerto dos balandros franceses de los que se dedican a la compra de lan­gosta en las rías gallegas, para transportar­la luego a su país,

Santo Nuevo

Hemos tenido el gusto de admirar este año en la procesión de San Roque una nueva y bonita imagen del glorioso Santo.

Calle del Príncipe

Como quiera que se aproxima el periodo de lluvias, y esta calle tan frecuentada por el público y tan céntrica a la vez continua (gracias a Dios) en igual estado de abandono que el año pasado, rogamos por centé­sima vez al Sr, Alcalde tenga la bondad de ordenar su reparación.

Bien venido

Desde el día 17 hállese entre nosotros el joven madrileño y culto escritor, nuestro muy querido amigo D. Rafael Estévez .quien deseamos le sea grata su permanen­cia en Muros.

El “Larpóol” con averías

Este buque, de nacionalidad inglesa ha­bla salido del Freijo con un importante cargamento de pinos, cuando un inespera­do choque contra los bajos Ximiela le hizo variar de rumbo y buscar refugio en nues­tra plaza, cosa que por fortuna pudo lograr gracias de tener el Larpool departamentos estanques.

Para reparar las averías ocasionadas coz la rozadura, llegaron los dos buques de salvamentos marítimos españoles Carnelle  y Finisterre.

También estuvo abordo del Opa!, el Cónsul inglés con objeto, de tomar declara­ciones, acerca de las causas que motivaron el naufragio.

Fallecimiento

El 21 dejó de existir el virtuoso sacer­dote, elocuente orador y licenciado en De­recho civil y canónico D. Francisco Suárez Salgado. Era el finado modelo perfecto de caballerosidad y un entusiasta campeón de la causa santa que defiende la veterana LIGA DE AMIGOS, siendo suscriptor de su órgano.  Descanse en paz el virtuoso presbítero.

El cólera

El cólera ha invadido toda la Rusia y una parte de Italia y su virulencia es tal que perecen más de la mitad de los ataca­dos. En el lazareto de Vigo hay varios casos de fiebre amarilla. En todas partes se toman medidas para el caso de que puedan ser invadidos. Aquí, en el desgra­ciado caso de que fuéramos invadidos, con cualquier de esas epidemias, nos cogería del todo desprevenidos hasta el punto de no tener en donde enterrar los muertos. ¿Qué hace nuestra Junta de Sanidad? ¿No le preocupa siquiera por estado de nuestro cementerio, ya que no la falta de higiene que se observa en todas partes y muy es­pecialmente en las fuentes públicas?

Una boda

El veinticinco del actual y de madru­gada han contraído matrimonio la señorita ta Genoveva Iglesias Calderón con el industrial D. Antonio Pérez. Después de la ceremonia salieron para Villajuán, residencia del novio. Deseámosle eterna luna de miel.

 

Anuncios

Acerca de themurostimes

“THE MUROS TIMES” non se responsabiliza nin se identifica coas opinions verquidas por parte dos seus colaboradores nos materiais publicados.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Historia, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s