Novas de onte de Febreiro de 1910.

DE INTERES LOCAL

Sermones de Cuaresma

Con numerosa concurrencia vienen celebrándose en nuestra espaciosa Iglesia Parroquial, las dominicas de Cuaresma, a cargo de virtuosos padres fImagen1.pngranciscanos del inmediato Convento de Louro.

Conferencia de San Vicente

El domingo 13 del corriente mes celebró esta asociación de caridad una de sus juntas generales en el salón que ocupa la Escuela Pía. El discurso de reglamento estuvo á cargo de nuestro querido y buen amigo D. Manuel Lariño Lucías, Presidente que es de aquella benéfica institución.

Serenata

Con motivo de celebrar sus días , el Director de la banda de música muradana, el 14 del actual, fue obsequiado par sus alumnos, los jóvenes Músicos, con un brillante concierto. Con tal motivo se organizó en el relleno un animadísimo paseo.

Pozos Negros

Lamentamos continúen sin rellenar los cenagosos charcos de la Agesta, ¿La minoría ligaria no se ocupó yaImagen2.png de eso en otra época? ¿porqué no se hacen desaparecer?

De colaboración

La LIGA DE AMIGOS se honra hoy con la publicación del brillante trabajo literaria, de D. B. L. á quien da con tal motivo sinceras gracias por el obsequio, dispensado, á la vez que pone gustosa sus columnas a su disposición.

Sentido pésame

Nuestros buenos amigos D. Manuel Andrade y Doña Balbanera Morales, de la ciudad del Apóstol, lloran hoy la pérdida de una preciosa niña de catorce meses de edad, que subió al cielo a últimos del pasado Enero. Sentimos la irreparable, pérdida que nuestros amigos acaban de experimentar, y de todas veras le deseamos resignación y conformidad cristiana con los designios supremos del Altísimo.

Muy bien por los valientes

Hemos tenido el gusto de leer en nuestro querido colega «Correo de Galicia>>  unos hermosísimos artículos de actualidad, político religiosos firmados por nuestro queridísimo paisano el elocuente orador Sagrado y Licenciado en Derecho, D. Francisco Suárez Salgado que han llamado poderosamente la atención entre el pueblo muradano, el que se halla en un todo identificado con la doctrina regeneradora en ellos sentada, aunque algunos ciudadanos, (muy pocos y se empeñan en constituir la excepción tristísima de la regla. Nuestra más cordial enhorabuena al valiente escritor.

Feliz viaje

Ha regresado a Vigo, en donde se halla establecido nuestro buen amigo. D, Francisco Lariño, padre del ilustrado sacerdote don Francisco, que en la actualidad se halla regentando el curato, de Darbo (Cangas.) Lleve buen viaje nuestro amigo.

Restablecido

Hállase ya bien de salud nuestro inolvidable amigo, el simpático Administrador de la Aduana de Vivero (Lugo) D. Eduardo Castañón y Cruzada. Celebramos infinito la mejoría.

Una operación

Ha sido operada por un hábil Galeno Santiagués la señora doña Dolores García Roig, esposa de D. Adelino Portals Portals. Hacemos votos por su pronto restablecimiento.

Convalecientes

Hállense bastante mejoradas en sus dolencias las señoras doña Manuela García esposa de nuestro querido Presidente y doña Juana Lariño, hermana de nuestros distinguidos consocios D. Manuel y D. Bernardo. Celebraremos que laImagen3.pngmejoría inicia da vaya en aumento y que pronto las tengamos el gusto de saludarlas en la calle.

Mitin en Santiago

Con enorme concurrencia celebrose en Compostela el animado mitin contra las Escuelas Laicas. Fueron innumerables las adhesiones que de toda Galicia se recibieron. Muros estuvo también representada, pues el Sr. Cura telegrafió adhiriéndose él y sus fieles, y particularmente lo hizo nuestro buen amigo D. Manuel Lariño Lucias.

Pared al suelo.

A consecuencia de los temporales últimos, se vino a tierra un lienzo del cementerio católico de esta villa. Con motivo de su recomposición ¿no poderían acometerse en la Necrópolis las obras urgentísimas que necesita?—Tienen la palabra los que pueden contestar satisfactoriamente a la pregunta formulada.

¡Descanse en paz!

El 21 del actual recibió cristiana sepultura el anciano marino D. Ángel Diez. Al sepelio y funciones de entierro concurrió un número crecido de fieles. Acompañamos a su atribulada familia en el justo dolor que le embarga.

Para el Sr. Alcalde

Hace tiempo que se hallan vacantes,-varios destinos de empleados, en ese Ayuntamiento y que se están desempeñando interinamente. ¿Hasta cuándo ha de durar esa interinidad? ¿Por qué no se anuncian sus vacantes con arreglo a la ley de 10 de Julio de 1883 y R. O: de 23 de Septiembre de 1891?

Una queja

Se acercaron a esta: redacción varios vecinos de este pueblo, y aun algunos forasteros, quejándosenos de que la única Administración de tabacos y efectos timbrados que existe en-este pueblo, cierra sus puertas, de doce a dos de la tarde y algo más, y por las noches a eso de las nueve, todo lo más tarde,: ocasionando con esto graves perjuicios al público que se ve privado de adquirir tales efectos a lea mejores horas de que pueden disponer, especialmente los jornaleras y viajeros;- haciéndonos ver que en el caso de que por medio de la prensa no pueda conseguirse otra cosa se verán obligados  denunciar el hecho quien corresponda.

Rogamos pues al Sr. Administrador tenga a bien, si le es posible, atender tal queja, y c los visitantes recomendamos paciencia y mucha prudencia, pues ya saben que el papel de denunciantes propio de seres ruines.

Lluvias

Las grandes lluvias que cayeron estos días han arrastrado los sembrados y paredes de huertas, causando bastantes daños. El rio de Badernado que desagua en la balsa de los molinos de Anido, llevó a aquel lugar además de las tierras, gran cantidad “de culebras y otros reptiles y unos seis zorros ahogados.

Boda próxima

Anúnciese para plazo breve la boda de la Srta. Carlota Fuentes Lago con el joven don Manuel Martínez, socio de la LIGA DE AMIGOS. Nuestra felicitación anticipada y que la dicha sea eterna.

Enfermos

-Hallase enfermo nuestro querido consocio don Luis Hermida. Deseámosle pronto y total restablecimiento.

-Hallase guardando cama la señora de nuestro  muy querido amigo el batallador concejal ligario D.  Jacobo Formoso Porrúa. De todas veras deseamos su pronta mejoría.

 

 

Anuncios

Acerca de themurostimes

“THE MUROS TIMES” non se responsabiliza nin se identifica coas opinions verquidas por parte dos seus colaboradores nos materiais publicados.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s