Novas de onte de xaneiro de 1914

DE INTERES LOCAL

 Junta general

El 25 del actual celebró junta general <<Acetileno Muradana>> habiéndose admitido las renuncias presentadas del presidente D. Félix P. Portals,Imagen1 del secretario D. Manuel Fabeiro Fernández, nombrándose para presidente a D. Abelardo Romaní González, acordándose que la plaza de secretario se anuncie para que cualquier hijo del pueblo la solicite, siendo esa votación secreta, acordándose asimismo que el dividendo del año que acaba de finalizar, o sea de 1913, quede en reserva.

Nuevo cargo

Por fallecimiento del concejal D. Luis Romero Oviedo, ha sido nombrado para sustituirle en el cargo de jefe de consumos el primer teniente retirado de la Guardia Civil D. Andrés Santos.

Pararrayos

En la parroquia de Santa. María de Lira acaban de montar un pararrayos para evitar las descargas eléctricas en dicho edificio. Nos llamarla atención que el señor cura de Muros no haga otro tanto en la iglesia, pues así lo ordena el señor Arzobispo de la Diócesis y esto ya lo cumplió Carnota y San Mamed. (Nosotros siempre pa tras).

De Buenos Aires

Han regresado a su madre patria nuestros queridos amigos y consocios Juan Maceiras, Juan Fuentes Lago, de esta villa, y Joaquín Lago, del Campo de Cortes.  Sean Bienvenidos.

Nacimiento

Con toda felicidad ha dado a luz la esposa de nuestro querido amigo Juan García Dubert,  hijo del concejal varelista D. Isidro García. Tanto la parturienta como el recién nacido se encuentran sin novedad.

 Restablecido

Se halla por completo de la indisposición que le aquejaba nuestro querido amigo y vicesecretario de esta Sociedad D. Felipe Siaba Herbón. Nos congratulamos.

Fallecimiento

El día 14 del actual dejé de existir en el mundo de los vivos, víctima de rápida enfermedad, el vecino de Serres Antonio Caamaño.

A sus atribulados padres le acompañamos en el justo dolor y a la vez le deseamos resignación cristiana para sufrir tan duro golpe.

Funerales

El día 25 del actual tuvo lugar en la parroquial de esta villa un acto fúnebre por el alma de Rafael Manuel Hermida Longa, que desempeñó durante 20 años el cargo de alguacil de este Juzgado municipal.

Han asistido el secretario del Juzgado de primera instancia, el notario D. Manuel Pais Luces, los procuradores Don José Concha Corbacho, D. Luis Malvarez Romero, Don Ramón Relova Rivas, y los alguaciles Luis Pedrouso, José Robledo y Juan Ferreiros Fuentes, así como también el juez municipal suplente D, Manuel Bueno Noya y otras personas de reconocido prestigio  que no enumeramos. Descanse en paz el finado.

Comisionistas

Han estado en ésta nuestros queridos amigos D. Eduardo Ábalos y D. Jesús Rodríguez Castro, viajantes de las importantes casasImagen2.png González y Salgado, de Vigo.

Celebramos, que como siempre hayan hecho buenas notas en los comercios de este pueblo.

Para Vigo

El 29 del actual salió para la ciudad de la Oliva, a fin de examinarse como fogonero habilitado nuestro querido consocio Ricardo Lago.

No dudamos que, visto lo experto que se demostró siempre que desempeñó dicha plaza en varios vapores extranjeros, corno en el del señor Parrado, saldrá con éxito.

Enfermo

Se encuentra enfermo nuestro querido amigo y consocio Malvarez Mariño.  Hacemos votos por su pronto restablecimiento.

Matrimonio

El día 24 del actual se han unido en lazo indisoluble, bendecidos por el señor cura de  la villa, los jóvenes Concepción Pérez y Ubaldo Mouriño Sanjuán.

Fueron padrinos nuestro herido amigó D. José Fuentes Pérez, tío de la novia y Doña Clementina Sanjuán, madre del novio.  Deseamosles eterna luna de miel.

 De viaje

Salió para Bilbao en donde embarcará rumbo a América del Sur, en vapor <Bogotá>,  nuestro querido amigo el inteligente médico civil, D. Antonio Beiro. Deseámosle feliz viaje.

—Después de una larga temporada al lado de su familia marchó con dirección a América, donde tiene su residencia, nuestro amigo Felipe Romero Siaba. Lleve feliz viaje.

—También marchó para la Habana nuestro distinguido amigo y correligionario Don Joaquín Fernández Calderón. Le deseamos toda clase de prosperidades.

 

Anuncios

Acerca de themurostimes

“THE MUROS TIMES” non se responsabiliza nin se identifica coas opinions verquidas por parte dos seus colaboradores nos materiais publicados.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s