Palpitaciones del corazón

p/ Dr. Roberto Castillo.

¿Qué son las palpitaciones del corazón?

Los latidos del corazón que son percibidos como fuertes y rápidos se llaman palpitaciones. Es normal sentir o escuchar las pulsaciones de su corazón, a medida que late cada vez más rápido, cuando usted hace ejercicio, cuando hace cualquier otra actividad física o al suceder un evento emocional. Pero si usted tiene palpitaciones, podría sentir su corazón latiendo rápidamente, incluso cuando usted está sentado o moviéndose lentamente.

¿Qué causa las palpitaciones del corazón?

Causas relacionadas con el corazón. Las personas con un latido irregular del corazón se le llama Arritmia, y también pueden tenerImagen1.png palpitaciones. Una arritmia es un cambio en el ritmo de los latidos de su corazón. En la mayoría de los casos, las palpitaciones y los latidos irregulares del corazón no hacen daño o sea pueden ser benignas. Sin embargo, algunas veces, la interrupción en el ritmo normal de su corazón puede ser un problema grave, principalmente cuando está asociada a una enfermedad cardiaca de fondo: Dilatación del corazón, Obstrucción de las arterias coronarias. Usted también puede tener palpitaciones si tiene problemas relacionados con las válvulas del corazón. Las válvulas ayudan a mover la sangre a través del corazón.

Causas no relacionadas con el corazón. Ciertos medicamentos, suplementos herbales y drogas ilegales que se usan en la calle pueden hacer que su corazón lata más rápidamente. Los medicamentos que pueden causar palpitaciones incluyen los inhaladores para el asma y los descongestionantes (antigripales que contienen pseudo-efedrina). La cafeína que se encuentra en el café, en el té y en los refrescos carbonatados, el alcohol y el tabaco también pueden causar palpitaciones. La gente que tiene neurosis de ansiedad siente que el corazón le late fuertemente cuando sienten miedo de algo o cuando están teniendo un ataque de pánico. Algunas condiciones médicas tales como la enfermedad tiroidea y la anemia también pueden causar palpitaciones.
Algunas veces no se encuentra la causa alguna de las palpitaciones. Esto ocurre en aproximadamente una de cada siete personas que tienen palpitaciones. Las palpitaciones en estas personas usualmente no son perjudiciales.

¿Cómo me ayudará mi médico ?

Su médico le examinará y le preguntará sobre los medicamentos que usted está tomando, sobre su dieta, y si usted tiene ataques de pánico. El médico puede querer que usted se haga un examen llamado un electrocardiograma en reposo. Este examen registra los latidos de su corazón durante una cantidad de tiempo determinada. Su médico también le puede hacer una prueba de sangre. Si estos exámenes no muestran qué está causando sus palpitaciones, su médico puede hacer que usted use un monitoreo ambulatorio de un Electrocardiograma de 24 horas o más. Este monitor mostrará cualquier interrupción en el ritmo de su corazón.

¿Qué puedo hacer para prevenir las palpitaciones?

No use drogas ilegales que se usan en la calle tales como cocaína, Extasis etc.  No automedicarse.
Evite la cafeína, el alcohol y el tabaco. Evite bebidas energizantes.Dígale a su médico qué medicamentos y suplementos herbales toma, cuánto alcohol consume y si usa cualquier otra cosa que podría causarle palpitaciones.

 

Anuncios

Acerca de themurostimes

“THE MUROS TIMES” non se responsabiliza nin se identifica coas opinions verquidas por parte dos seus colaboradores nos materiais publicados.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Cousas que interesan, Mediciña y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s