Novas de onte de xaneiro de 1914

Junta General

El día 11 del actual celebró Junta general nuestra Sociedad para elección de cargos, siendo reelegidos por unanimidad vicepresidente, D. José Barreiros García; D. Antonio Artaza Soto; vicetesorero, don Bernardo Lariño Lucías, y vocal, D. Claudio Vaamonde Arias.

Dándose por los concurrente un voto de gracias a la Directiva por las gestiones llevadas a cabo durante el año.

Los que llegan

De Buenos Aires llegaron a su pueblo natal los vecinos de Baño y Serres, Francisco Formoso y su hijo Antonio Blanco.  Sean bienvenidos.

De Castro Urdiales también regresó don Antonio del Sel Carranza, nuestro querido amigo, al que enviamos un cordial saludo.

Enferma

Se halla algo indispuesta la esposa de nuestro querido amigo y consocio Ambrosio Tieles.  Hacemos votos por su pronto restablecimiento.

Movimiento de puerto

Durante esta quincena entraron en el puerto los vapores <Serra> y <Tambre>, los que tomaron 100 toneladas de sardina para los puertos de Levante; el <Montefaro> de Coruña, con carga general y <Paquete de Vigo>, con carga general.

Una máquina de coser

El día 2 del actual tuvo lugar en el local de la Sociedad Imagen4.png<Liga de Amigos> el sorteo de una magnífica máquina de coser de la acreditada marca <Singer> regalo a los compradores del establecimiento de nuestro querido amigo D. Alejandro García Pérez.  El número premiado es el 713.

Nacimiento

Con toda felicidad ha dado a luz la esposa de nuestro consocio Domingo Lago Martínez, una robusta niña.  Tanto la parturienta como la recién nacida disfrutan de salud.

Fallecimiento

Víctima de rápida enfermedad entregó su alma al Todopoderoso el día 10 del corriente, el concejal de este Ayuntamiento D. Luís Romero Oviedo, teniendo lugar el sepelio al día siguiente.

Formaban el duelo el cura párroco, el 2º teniente de alcalde y 3º, el Depositario del Municipio D. Secundino P. Pardiñas y el Secretario.

Acompañamos en el sentimiento a su esposa y en particular a nuestros amigos D. Felipe, D. Luís y D. Antonio, hijos del finado.

Para Vivero

El día 4 del actual salió para la ciudad de Landro nuestro particular amigo el habilitado de aquel Juzgado D. Vicente Caamaño Martínez.  Le deseamos feliz viaje y prosperidades en su destino.

Para La Coruña

Salió para La Coruña el día 2 del corriente el inteligente abogado y querido amigo nuestro D. Ramón Priegue Lariño, oficial del Instituto Geográfico y Estadístico.  Le deseamos feliz viaje.

Restablecimento

Se encuentra restablecido de una pequeña indisposición que tuvo nuestro querido amigo y vicesecretario de nuestra Sociedad, don Felipe Siaba Herbón.  Nos congratulamos por su mejoría.

De regreso

Ha regresado después de un viaje de propaganda por la casa <Moteurs Bolinders> nuestro querido amigo y correligionario el ingeniero representante exclusivo para Galicia, D. Eduardo H. Moreno.  Le deseamos mucho negocio en la venta de motores marinos para la pesca.

Lo del incendio

No podemos dudar de lo  humanitario que es el pueblo muradano. Hemos tenido ocasión de admirar en el incendio ocurrido en el día 112 del actual como toda la gente sin distinción de matices tanto hombres como mujeres  Imagen5.pnghan trabajado haciendo sacrificios dignos de mencionar hasta atentar contra sus vidas para sofocar el incendio imponente.  En un abrir y cerrar de ojos y como si fuese un cuerpo organizado y acostumbrado se supieron distribuir con una organización tan completa que antes de 10 minutos cada sección de las cinco repartidas en los ángulos de la casa está a cumplir con el servicio que se le habían encomendado y trabajando con un ímpetu tal que antes de dos horas estaba casi extinguido por completo causando la admiración los trabajos realizados en un tiempo tan bueno.  Son dignos de mencionar por lo que se han distinguido: Domingo Santiago, Santos Puga, Herbón Juan, García Figueroa, Tomás Ramos, el carabinero de mar José Céspedes, Pedro Pérez García, Eduardo Agrafojo, D. Juan Fuentes Lariño, el capitán mercante D. Rafael Sendón, D. Jacobo Formoso, don Luís Malvarez, D. Eduardo H. Moreno, Antonio Balladares, José Lariño Torea, Benito Álvarez y D. Manuel Ballesteros Pardiñas.  Respecto a las mujeres no citamos ninguna por haberse distinguido todas admirablemente.  Quizás nos haya quedado olvidado algún nombre y suplicamos nos perdonen.  D. Antonio Soto nos hace presente demos gracias a todas las personas que se tomaron tanto interés en la sofocación del incendio.

Salutación

Hemos tenido el gusto  de saludar a nuestro querido y distinguido amigo el abogado D. Ángel Pérez, constante batallador y defensor de los intereses del partido de Noya.  Sentimos no pasase más días entre nosotros.

De Coruña

Estuvo estos días en esta villa D. Casimiro Villamañe, socio de la gran fábrica de impermeables y depósito de maquinarias de la Coruña de los Sr. Villamañe y Compañía

 

Anuncios

Acerca de themurostimes

“THE MUROS TIMES” non se responsabiliza nin se identifica coas opinions verquidas por parte dos seus colaboradores nos materiais publicados.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s