Novas de onte (1910)

p/ Manuel Lago Alvarez

VAPOR JOSEFITA: En el vapor Josefita embarcó el día cuatro de diciembre último, como oficial, el competente Piloto de la Marina mercante Don Mateo Gil Rivas, amigo queridísimo nuestro. (Enero 1910)
BODAS: Ha contraído matrimonio el día cinco del actual, D. Lino García Dubert, hijo de nuestro querido amigo D. Isidro García Pérez, con la bella señorita Rita Rodríguez Lojo, hija del abogado y notario de Mazaricos D. José Rodríguez Pequeño. Deseamosle una feliz luna de miel. (enero 1910)
REGRESO: Después de tres años de ausencia llegaron a su pueblo natal, de la República Argentina, nuestros queridos amigos don Manuel Ramos, don Manuel Varela y don Juan Fuentes. Les deseamos grata permanencia al lado de sus respectivas familias. (enero 1910)
FALLECIMIENTOS: Tuvo lugar en el mes de diciembre el de nuestro querido amigo el Capitán de la Marina mercante Don Carlos Lloréns González. A su esposa y demás familia la acompañamos en el sentimiento.
También falleció el día nueve del actual, a los noventa y tres años de edad, Doña Isabel Rodríguez Duque, tía de nuestro presidente don Juan Campelo, a quien acompañamos en su justo dolor. (enero 1910)
UN RUEGO: Suplicamos muy de veras a nuestra primeraImagen5 autoridad administrativa, se digne ordenar la poda de los arbolitos que adornan y embellecen la plaza de la constitución, pues apena y contrista el ánimo, verlos en plena juventud encorvados y próximos a romperse. Esperamos ser complacidos dado lo justo de la petición. (enero 1910)
NUEVA PANADERIA: El 1º de año se abrió al público un nuevo establecimiento de pan, en la Virgen del Camino, por nuestro batallador amigo el simpático ligario D. José París Sande.
Dadas las buenas condiciones del sabroso pan que expende, y las generales simpatías que disfruta en nuestro pueblo el valiente socio de la Liga de Amigos, su nuevo y modernísimo establecimiento se ve a diario concurridísimo. Nuestra felicitación leal y que progrese su industria. (enero 1910)
LA ALAMEDA: entre las varias y rápidas reformas que deben llevarse a cabo, en este lugar Picture22de solaz y recreo, figuran en primer lugar dos importantísimas y necesarias. Son estas las siguientes: 1ª Morrillo en los paseos y desaparición del herbal que hoy le da un aspecto de prado. 2ª Arreglo del semi-kiosco de la música, por cuanto resulta pequeño para nuestra nutrida banda. ¿se acometerán estas obras? El tiempo dirá. (enero 1910)

Anuncios

Acerca de themurostimes

“THE MUROS TIMES” non se responsabiliza nin se identifica coas opinions verquidas por parte dos seus colaboradores nos materiais publicados.
Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s