Novas de Onte (1910)

p/Manuel Lago Alvarez

Depósitos de carbón: Asegurase con insistencia, de que pronto se establecerán en Picture24nuestra espaciosa bahía, varios depósitos de carbón para abastecer a los muchos vapores que frecuentemente cruzan esta parte del océano. Dadas las buenas condiciones de seguridad que nuestra incomparable ría ofrece a los navegantes, no vacilamos en asegurar un buen resultado a esta nueva y tan deseada industria. (LA. Enero-1910).
Planos de población: Varios propietarios de la calle de la Marina, desean sustituir Picture25cuanto antes las flamencas fachadas de sus casas por otras más en armonía con el progreso de los tiempos y las exigencias modernas pero… aseguran formalmente no pueden realizarse sus deseos, dotando al pueblo de bonitos edificios en vez de casas antiquísimas, del tiempo de María-Castaña, por no tener línea para obrar por falta de plano. ¿es esto cierto?. Si lo es, ¿por qué no se ordena levantarlo cuanto antes?. (LA. Enero-1910).

Nuevo consultorio: el 15 del pasado se inauguró en la villa de Tábara, provincia de Zamora, un consultorio Médico-quirúrgico, dirigido por los galenos Don Armindo Artaza y Malvarez y don Maximiliano Pérez. Nuestra felicitación cordial a ambos, pero muy especialmente a nuestro querido paisano don Armindo. (LA. Enero-1910).
El parto de los montes: Parece serlo, la resolución a la alzada pidiendo la nulidad de las elecciones municipales de Esteiro, que por varias veces trató la Comisión Provincial de resolver, y otras tantas tuvo que dejarlas por irresolutas, debido a los encontrados vientos que soplan de distintos puntos del campo monterista y que prometen dar juego en ese asunto. (LA. Enero-1910).
Fallecimientos: Recibieron cristiana sepultura en la Necrópolis de esta villa, Doña María Bermúdez, viuda de don Peregrino Vaamonde y la joven Dolores Rey Romero. Descansen en paz¡. (LA. Enero-1910).
Denuncias: algunos individuos se entretienen en denunciar a varios socios de la Liga de Picture26Amigos, con el santo objeto de molestarles. No se olviden de aquello de que: el que tiene de vidrio su tejado no debe tirar piedras al de su vecino, porque se quedaría sin un vidrio entero en el suyo, y por hoy no decimos más, que no se olviden de lo dicho. (LA. Enero-1910).

Acerca de MUROS CENTRADO

MUROS CENTRADO
Esta entrada fue publicada en Cousas que interesan, Historia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s