Novas de Onte (1910)

p/Manuel Lago Alvarez

Depósitos de carbón: Asegurase con insistencia, de que pronto se establecerán en Picture24nuestra espaciosa bahía, varios depósitos de carbón para abastecer a los muchos vapores que frecuentemente cruzan esta parte del océano. Dadas las buenas condiciones de seguridad que nuestra incomparable ría ofrece a los navegantes, no vacilamos en asegurar un buen resultado a esta nueva y tan deseada industria. (LA. Enero-1910).
Planos de población: Varios propietarios de la calle de la Marina, desean sustituir Picture25cuanto antes las flamencas fachadas de sus casas por otras más en armonía con el progreso de los tiempos y las exigencias modernas pero… aseguran formalmente no pueden realizarse sus deseos, dotando al pueblo de bonitos edificios en vez de casas antiquísimas, del tiempo de María-Castaña, por no tener línea para obrar por falta de plano. ¿es esto cierto?. Si lo es, ¿por qué no se ordena levantarlo cuanto antes?. (LA. Enero-1910).

Nuevo consultorio: el 15 del pasado se inauguró en la villa de Tábara, provincia de Zamora, un consultorio Médico-quirúrgico, dirigido por los galenos Don Armindo Artaza y Malvarez y don Maximiliano Pérez. Nuestra felicitación cordial a ambos, pero muy especialmente a nuestro querido paisano don Armindo. (LA. Enero-1910).
El parto de los montes: Parece serlo, la resolución a la alzada pidiendo la nulidad de las elecciones municipales de Esteiro, que por varias veces trató la Comisión Provincial de resolver, y otras tantas tuvo que dejarlas por irresolutas, debido a los encontrados vientos que soplan de distintos puntos del campo monterista y que prometen dar juego en ese asunto. (LA. Enero-1910).
Fallecimientos: Recibieron cristiana sepultura en la Necrópolis de esta villa, Doña María Bermúdez, viuda de don Peregrino Vaamonde y la joven Dolores Rey Romero. Descansen en paz¡. (LA. Enero-1910).
Denuncias: algunos individuos se entretienen en denunciar a varios socios de la Liga de Picture26Amigos, con el santo objeto de molestarles. No se olviden de aquello de que: el que tiene de vidrio su tejado no debe tirar piedras al de su vecino, porque se quedaría sin un vidrio entero en el suyo, y por hoy no decimos más, que no se olviden de lo dicho. (LA. Enero-1910).

Anuncios

Acerca de themurostimes

“THE MUROS TIMES” non se responsabiliza nin se identifica coas opinions verquidas por parte dos seus colaboradores nos materiais publicados.
Esta entrada fue publicada en Cousas que interesan, Historia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s