Novas de Onte (3 de abril de 1910)

p/Manuel Lago Alvarez

Del Municipio: Sesión celebrada el 3 de abril de 1910:
Bajo la presidencia del Alcalde Señor Romaní, celebrose esta sesión, dando principio a las diez y media de la mañana. Se aprueba la anterior. Leyéronse varias instancias solicitando permiso para edificar casas; lo cual fue concedido. Dióse cuenta de una instancia de un tal García de Esteiro en la que pide que no se lleve a efecto un acuerdo del ayuntamiento ordenando retirar de la puerta de su casa una pared que estorba a la vía pública, fundándose en que la pared está en su propiedad, alzándose de tal acuerdo, cuya alzada fue admitida. Leyose otra instancia firmada por Onofre Valle pidiendo se le admita prueba contra un acuerdo del municipio por haber edificado parte de su casa en terreno que le cedió el señor Portals, manifestado además que el terreno que tiene sembrado a legumbres fue adquirido del municipio. Acordose admitir la prueba que ofrece. Se le concede a Manuel Brea, de Esteiro, el terreno que pide para edificar una casa, ordenándosele al mismo que retire unas plantas y estacas que puso en la vía pública. Diose lectura de una instancia del médico municipal D. Ramón Pais en la que pide se le expida por el municipio una relación con derecho a la beneficencia municipal. Al darse lectura de la anterior solicitud, se interó por el concejal Sr. Formoso que no tan sólo se expidiese la lista al señor Pais sino que también a los restantes médicos del municipio, quedando tal solicitud, a petición del mismo señor, sobre la mesa para estudio.
Diose cuenta de una comunicación de la Diputación Provincial en la que participa haber acordado la cantidad de quinientas pesetas para los damnificados por las últimas inundaciones. Apruebanse varias cuantas de gastos con motivo de las funciones religiosas de Semana Santa.
Aprobose una cuenta de vacuna para las parroquias de Esteiro, Tal y Abelleira, y una cuenta para pago de una rampa de un camino de Baño a la carretera. Diose lectura de las entradas por consumos durante el mes de marzo último, que dio el resultado siguiente: suma total: 5761,89 ptas. (LA Abril-1910)

Picture20

Anuncios

Acerca de themurostimes

“THE MUROS TIMES” non se responsabiliza nin se identifica coas opinions verquidas por parte dos seus colaboradores nos materiais publicados.
Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s