Novas de Agosto de 1910.

Bien venido

Regresó de la Capital de la Región, nuestro muy querido Vicepresidente y valiente concejal de la minoría D. Jacobo Formoso Porrúa.

Enhorabuena

Ha tomado posesión de su cargo de Actuario, de este Juzgado el joven abogado Don Cesar Varela Enríquez, a quien gustosos felicitamos muy de veras.Imagen1.png

Buque de guerra.

Estuvo en nuestro puerto, girando su acostumbrado Crucero por las rías gallegas, el cañonero español Hernán Cortés. . .

De veraneo

Con objeto de pasar una temporada en nuestra  villa han llegado de Carballo el presbítero D. Francisco Fernández Iglesias, de Santiago, D. Manuel Louro y D. Joaquín Malvarez Dubert, y de Madrid D.  Javier Hidalgo. A todos damos, desde estas columnas, nuestra felicitación de bien venidos.

Cargamento de sal

Fondeó en bahía el Bergantín Goleta «Paquito> con una importante partida de sal para la industria de esta plaza.

¡Por fin…….¡

Tras larga ausencia etc. etc. apareció por fin la sardina en nuestra ría. Deseamos que su permanencia sea duradera.

Tren de dragado

El 6 llegaron remolcadas por el vaporcito <Pasaje>, las dragas destinadas a las obras de abrigo de nuestro puerto.

Cargamento de pinos

Con destino a Cardiff, salió con un importante cargamento de pinos un buque inglés.

Diploma de honor

En el certamen histórico que acaba de celebrarse en Santiago, fue premiado con mención honorífica el tema 8º San Francisco  de Asís y su orden tercera, obra de nuestro paisano el culto escritor, y Cronista de la villa, nuestro buen amigo D. Ramón de Artaza y Malvarez, á a quien con tal motivo, nos es altamente grato felicitar desde estas columnas.

Romería

El día 6 se celebró en la Virgen del Camino la tradicional romería, viéndose muy concurrido el floreciente y alegre pueblecillo  de pescadores.

Fallecimiento

Después de larga y penosa enfermedad falleció en esta villa el piloto de la marina mercante D. Manuel María Romero. ¡Descanse en paz!

Nuevo Capitán de Puerto

Hace unos días tomó posesión de su destino el muevo Ayudante de Marina D. Fernando Bruquetas, a quien enviamos un cariñosísimo saludo de bienvenida, deseando que su permanencia entre nosotros le sea grata y satisfactoria.

Fiestas

Estos días se vienen celebrando las funciones anuales en honor al glorioso San Roque. Para el 4 de Septiembre se anuncia una animada Romería en el Santuario de Muestra Señora de las Nieves a cuyo efecto nuestro. querido consocio D. José Piñeiro, de Alivia, como organizador, de la fiesta reparte con profusión programas anunciadores. Nuestra felicitación al Sr. Piñeiro.

Buen negocio

Acaba de llegar a esta población el acaudalado banquero corcubionés, nuestro particular amigo D. Plácido Castro, con el objeto de entrar en negociaciones para la adquisición del vapor Inglés que cargado de maíz cerca de dos meses se halla surto en nuestra bahía, con el fin de dedicarlo a pontón de carbón en nuestro puerto.  Deséanosle buen negocio en la adquisición y celebraríamos fuese pronto un hecho la inauguración de los pontones.

 

Anuncios

Acerca de themurostimes

“THE MUROS TIMES” non se responsabiliza nin se identifica coas opinions verquidas por parte dos seus colaboradores nos materiais publicados.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s