Novas de onte de Octubre de 1912

DE INTERES LOCAL:

Licencia

Ha sido concedida un mes de licencia por, enfermo a nuestro muy querido amigo y consocio D. Federico Anel y Antía, oficial de 2ª clase de la Administración de Contribuciones de la provincia de Lugo.

Vivamente deseamos un, pronto y total restablecimiento de la enfermedad que aqueja a nuestro buen amigo.

Enlaces

El 28 del corriente celebrose en la capilla del Carmen el matrimonio de los jóvenes Maximino Formoso y la Srta. Carmen Porrúa Porcar, fueronImagen9.png padrinos el presbítero D. Felipe Romero y Dª Camila Ballesteros. Recibieron los novios muchos regalos de sus numerosas relaciones. Le deseamos a los contrayentes eterna luna de miel. También contrayeron matrimonio, los jóvenes Manuel Louro Luces y Srta. Aurelia Suárez Ríos.

Alumbramiento

Con toda felicidad dio a luz un niño la señora de nuestro amigo Antonio Lariño, madre e hijo se hallan en estado satisfactorio.

Que hay de cierto

Hemos visto en la prensa regional que se habían dado diez mil pesetas por el ministerio de Instrucción pública para un grupo escolar en la villa de Muros ¿qué tenemos de verdad en esta noticia? el grupo escolar que tanto dinero se gastó para hacer planos y presupuestos ¿en qué estado se encuentra? francamente pregunto al Sr. Alcalde ó cualquiera de los dos.

Correo de Galicia

Este importantísimo periódico firmísimo defensor de la colonia gallega, en la República Argentina publicó una correspondencia que desde España dirigía a las márgenes del Plata el distinguido hombre público argentino D. Juan Alsina; a todo gallego amante del querido terruño nos llenó de satisfacción al ver publicadas dichas cartas en las que un hombre de tanta valía en aquel hospitalario país como el Sr, Alsina, el cual enaltece a nuestra región. Nuestras felicitaciones al querido colega por el gran interés que toma en todo aquello que es beneficioso para Galicia.

Fallecimiento

En el vecino puerto del Son a donde había ido a reponerse de una enfermedad que tenía, dejó de existir Dª Segunda Roig Mariño, esposa, del secretario del Juzgado municipal del este pueblo; a toda su familia acompañamos en el sentimiento.

Regreso de un náufrago

Llegó a nuestro pueblo Manuel Sendón único superviviente del naufragio del Velero Candelaria; al llegar a nuestro pueblo le visitó una comisión compuesta del presidente interino D. José Barreiros García, secretario D. Manuel Malvárez Romero y el vocal don José Fuentes Pérez; oyendo del náufrago la dolorosa escena ocurrida en la noche del siniestro.

Restablecida

Encuéntrase completamente restablecida de la enfermedad que le aquejaba, la señora de nuestro querido amigo D. Isidro García Pérez, de todas veras nos alegramos.

Bien venido

Llegó a nuestro pueblo el nuevo. actuario del Juzgado, el que se hizo cargo de la escribanía. Le saludamos.

De pesca

Ha sidImagen10.pngo muy pobre la quincena pasada para nuestros pescadores, la sardina está completamente alejada, y solo algunos cientos pescaron los jeitos; las traineras y motoras regular cantidad de parrocha.

Saludo

Hemos saludado a D. Joaquín Lariño y a su hermano político; que vienen a pasar unos días al lado de sus parientes.

Cargamento de maíz

En la Pasada quincena llegaron a nuestro puerto dos vapores con sobordo de maíz, uno para losImagen11.png Sres. Iglesias y el otro para los señores Portals y Dubert; gracias a estas remesas que llegan a nuestro puerto para surtir con dicho grano la necesidad que de él experimentan los labradores de este contorno.

Mucho ojo

Llegó a nuestro conocimiento que el agente ejecutivo ha devuelto al municipio por incobrables una relación de muchos morosos por contribución rústica y urbana, parece también que se tiene idea dejar pasar sin apurar a nadie hasta que pase el mes de Diciembre época en la que creen dejarán el puesto los que actualmente están- en mayoría quedando la carga para los otros que vengan; mucho ojo concejales de la minoría conservadora y tener en cuenta que no se cumplió en nada con las ordenanzas sobre recaudación de morosos.

De Santiago

Llegó la Sra. Doña Ángela del Sel Carranza, de Diez: hermana de nuestro querido amigo D. Antonio y D. Adolfo del Sel; acompañada de su hijo Jaime Diez del Sel, aventajado estudiante de Farmacia. -Le deseamos grata permanencia al lado de su familia.

Vapor «Rosario»

Después de hacer una pequeña reparación en Vigo, llegó a nuestro puerto el vapor Rosario que hace el servicio de correo y pasaje de Noya a Muros; buena falta se notaba en el servicio los días que él vapor estuvo en Vigo.

Saludo

Hemos saludado en ésta a nuestro vecino. D. José Fernández Iglesias que vino pasar unos días al lado de su familia.

Regreso

Después de una temporada ausentes encuéntranse entre nosotros los vecinos Emilio Caamaño; Manuel Fabeiro Fernández y Manuel Lago a todos deseamos grata permanencia al lado de sus familias.

Saludo

Hemos saludado a nuestro muy querido amigo D. Ramón Lestón Piñeiro, que se encuentra entre nosotros hace uno días.

 

Anuncios

Acerca de themurostimes

“THE MUROS TIMES” non se responsabiliza nin se identifica coas opinions verquidas por parte dos seus colaboradores nos materiais publicados.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s