Novas de onte de decembro de 1912

DE INTERES LOCAL 

Está concertado para primero de año el enlace matrimonial de una señorita vecina de Esteiro, emparentada, con varias familias de esta localidad, con un caballero de la villa de Outes, que hace poco regresó de América.

Hemos tenido el gusto de saludar en ésta al probo y digno juez municipal de Carnota D. Domingo Fernández Luce, acompañado de sus dos hijos Dulcita y Joaquín, que vino a despedirse de su superior el ex-juez de Instrucción de este partido D. José Usera Rodríguez.

De SantiagoImagen33

Llegaron a ésta a pasar las pascuas al lado de sus familias, los estudiantes D. Manuel y D. José Luces Iglesias, D. José Ignacio Lojo, D. José Fuentes Romero y D. José Fabeiro Fernández. Sean bienvenidos.

Quejas

Varios vecinos del cercano lugar de Campo de Cortes, se llegaron a esta redacción quejándose de que la fuente de las «Preñadas>, única del lugar, por la que pasa el camino vecinal á Louro, sale el agua revuelta y barrosa los días de lluvia y al mismo tiempo que el paso que había para los animales y gente para ir a dicha fuente está en muy malas condiciones, que es imposible el tránsito, creemos que tienen razón dichos vecinos, y deben acudir al Ayuntamiento para que obligue a quien sea el obligado a dejar en condiciones el camino y  la fuente, el vecindario es muy justo que sea atendido.

El 27 del actual a las tres de la tarde se ha verificado el entierro del hijo menor de nuestro querido amigo el abogado D. Félix Romaní Mariño. No es posible que, en cuatro meses de edad, que son los que contaba esa criatura, la vida haya martirizado con más constancia a un ser.

Al. padre, nuestro buen amigo, y a su esposa les deseamos resignación para que el golpe sea incapaz de restarles vigor para mirar de frente a los días venideros.

Enfermo

Encuéntrase de algún cuidado, el Presidente del Círculo Recreo Muradano don Francisco Blanco Sampedro. Deseamos su mejoría.

Para Vigo

Salió la señora e hija de nuestro muy querido amigo y consocio D. Ramón Rivero Feijóo, que se halla en la ciudad de la Oliva en donde fijará su residencia. Les deseamos prosperidades mil.

Para Coruña

El día 10 del actual, salió el diputado provincial D. José García Portals.

Para la República Argentina

Salieron nuestros amigos D. Manuel Formoso Queiruga y José Caamiña Pensado.Imagen2.png

Para Tucumán nuestro muy querido amigo y consocio D. Diego Ballesteros Longa. Les deseamos feliz viaje y muchas prosperidades.

De Villagarcía

Llegó a ésta el oficial retirado de infantería de Marina D. Juan Arenas.

Se halla encargado interinamente del Juzgado de Instrucción de este partido, el juez municipal de esta villa, por haber sido nombrado para Vitigudino (Salamanca) el que lo desempeñaba, el recto y justiciero funcionario don José Usera Rodríguez.

Saludo

Hemos saludado nuestros queridos amigos los dignos sacerdotes D. Bernardo y don Joaquín Caamaño Lago, que acompañados de su señora madre y hermano Amador, les deseamos grata permanencia entre nosotros.

También hemos estrechado la mano de nuestro queridísimo amigo y correligionario D. Domingo Antelo Móbelo.

Hállase en esta villa el presbítero señor García Beiro.

No volvamos a las andadas

Mucho ojo, no volvamos a tiempos pasados en que las sayas dominaban; no se dejen influir por individuos que fueron funestos para cierto Señor, y veríamos con pena cayera en sus redes quien debe estar muy por encima de toda murmuración.

Repetimos, mucho ojo, y no tengamos que hablar claro en el número próximo.

De pesca

Motivado al mal tiempo, fue muy escasa la pesca en nuestra ría, el vendaval Imagen3.pngreinante imposibilitó en casi toda la quincena salir a la mar las embarcaciones.

Los jeitos tomaron poca sardina las traineras alguna parrocha grande.

Para Lugo

Para su destino salió nuestro amigo y querido consocio don Federico Anel y Antia que se hallaba en ésta con uso de licencia. Le deseamos un feliz viaje.

 

Anuncios

Acerca de themurostimes

“THE MUROS TIMES” non se responsabiliza nin se identifica coas opinions verquidas por parte dos seus colaboradores nos materiais publicados.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s