As festas de San Pedro de 1903

Programa de los festejos que se celebrarán en la villa de Muros los días 27, 28, 29 y 30 del presente Junio de 1903.

DIA 27. A las doce de la mañana un repique general do campanas y veinte y una bombas de palenque, anunciarán la fiesta del Sagrado Corazón. A las cinco de la tarde otro repique de campanas anunciará las solemnes vísperas que se cantarán en la iglesia parroquial.

Día 28. A las diez de la mañana, misa solemne con sermón a cargo de un notable orador sagrado.

A las doce se anunciará la festividad de nuestro patrono San Pedro con un repique de campanas, disparo de cohetes y voladores, recorriendo las calles de la villa la música y gaitas del país.

A las cuatro saldrá en procesión la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, recorriendo las calles de Real, Prim y Marina, seguidamente se cantarán vísperas en la parroquial.

A las cinco y media tendrá lugar la primera corrida de novillos, a cuya terminación se organizará un animado paseo en el Relleno. A las nueve de la noche velada en el Salón del Ayuntamiento en honor de San Luis Gonzaga.

DIA 29. A las cinco de la mañana la música y gaitas del país recorrerán las calles tocando alegres dianas.

A las nueve, procesión del patrono por las calles de costumbre, con asistencia del Ilustre Ayuntamiento, y a las diez, misa cantada con sermón.

A las doce el disparo de veinte y una bombas de palenque, repique de campanas, elevación de multitud de voladores, anunciarán la festividad del Angélico joven San Luis Gonzaga; recorriendo a la vez las calles la música y gaitas del país.

En la misma hora saldrá de la plaza de la Constitución la alegre comparsa de gigantes y cabezudos acompañada de una gaita del país.

A las dos de la tarde en la Plaza de la Libertad, tendrán lugar los bailes propios del país, A las cuatro se verificará la corrida de novillos, terminada la cual amenizará el paseo la banda de música.SANPEDRO-1910

A las nueve de la noche, sorprendente iluminación en los salones de la Alameda, durante la cual se elevarán multitud de cohetes y voladores, quemándose también varios fuegos de artificio.

DIA 30. A las seis de la mañana, un disparo de 21 bombas de palenque anunciará la fiesta que los escolares dedican a su patrono San Luis y recorrerá las calles tocando alegre diana, la afinada banda de música que dirige el acreditado maestro don Felipe Paz.

A las ocho y media saldrá en procesión la imagen del santo que recorrerá las calles de la Iglesia, Plaza do la Constitución, Real, Prim y Marina.

A las diez, misa solemne con sermón a cargo de un elocuente orador de la orden de predicadores, elevándose a la salida un globo de colosales dimensiones.

Desde las once y media hasta la una, estará a disposición del público en el Relleno el animado juego de cucarías, durante el cual ejecutará varias y escogidas composiciones la banda de música.

A las cuatro, tercera corrida de novillos.

A las seis en punto anunciará el paseo en los salones de la Alameda, una tanda de cohetes, en el cual la banda de música ejecutará varias piezas de su repertorio.

A las nueve de la noche, función en el teatro Calderón por los escolares de esta villa.

LA  COMISIÓN.

Anuncios

Acerca de themurostimes

“THE MUROS TIMES” non se responsabiliza nin se identifica coas opinions verquidas por parte dos seus colaboradores nos materiais publicados.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Historia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s